Ali Trompiz Best Coral Way Realtor | West of Brickell Homes

View Original

Descubre la oferta más alta de cada comprador

La mejor forma de vender tu casa por el mayor precio posible es negociando entre múltiples ofertas. Imagina que tu venta de casa se convierta en la subasta más caliente, con ofertas que vienen fuertes y rápidas, queriendo superar cada una a la anterior.

Aquí te muestro cómo puedes hacer de la estrategia tu mejor aliada para sacarle el jugo a cada propuesta y elevar tus ganancias:

Primero, conocimiento es poder: no todas las ofertas pesan igual en la balanza. No te quedes con la cifra superficial; sumérgete en los detalles. ¿Qué tan sólidas son en cuanto a financiación, cuán rápidas en cierre, qué tan libres de contingencias? Recuerda, una oferta inflada puede desinflarse rápido y costarte más de lo que imaginas. Mejor fomenta una sana competencia para que el verdadero mejor postor dé un paso al frente. Limita revelar el precio de otras ofertas y sólo hazle saber a todos los interesados que hay más de una.

Después, enciende la chispa de la competencia: después de hacerles saber a los interesados que no están solos en la carrera anuncia cuándo tomarás tu decisión. La emoción de saber que otros merodean atraerá su oferta más fuerte a la mesa. Pero ojo, la sutileza es tu amiga: no querrás ahuyentarlos, así que un toque de misterio siempre va bien. Asigna un plazo definitivo (1 semana está bien) para que cada quien presente su "Final and Best offer".

Negociación: deja ver tu confianza en ti mismo. Contesta esas preguntas sobre las ofertas con la seguridad de quien sabe lo que hace, alimentando ese fuego competitivo. Pero igual que en el póquer, no enseñes tu juego, mantén cierto aire de misterio para mantenerlos apostando. No reveles detalles exactos, sino simplemente que hay una oferta mejor en la mesa y quieres ofrecerles a todos la oportunidad de mejorar la suya antes de aceptar.

Finalmente, juega la carta de la incertidumbre: Miami es un tremendo mercado para inversionistas y compradores cash, sean locales, de otros estados, o extranjeros que buscan cumplir sus sueños en Miami. Pero ellos no saben qué otros compradores están interesados en tu casa, y la incógnita de no saber quiénes son sus contrincantes hará que deban ofrecer lo máximo que están dispuestos a pagar y los mejores términos que pueden ofrecer.

Manejar un grupo de ofertas con maestría está a tu alcance. Y aunque no hay un truco para garantizar un comprador ideal, este conocimiento te coloca muchos pasos delante del resto. Es hora de tomar las riendas y de convertir la incertidumbre del mercado en tu aliada estratégica.

En mi proximo artículo te contaré cómo atraer multiples ofertas al mismo tiempo.

Con tus mejores intereses en mente,

Ali.