No cometas estos errores de impuestos al vender tu casa en Miami

Hay decisiones que debes tomar antes de siquiera publicar la venta de tu casa que pueden significar la diferencia entre quedar en deuda con el IRS o no pagar nada.

Aquí hay una lista de errores comunes que te recomiendo evitar para reducir o eliminar tus taxes.

  • Olvidarte del impuesto sobre las ganancias de capital: Si obtienes ganancias con la venta de su casa, es posible que debas pagar el impuesto sobre las ganancias de capital (Capital Gains Tax). Sin embargo, si has vivido y ha sido propietario de la casa durante al menos dos de los últimos cinco años antes de la venta, puede calificar para una exclusión de hasta $250,000 para contribuyentes solteros o $500,000 para parejas casadas que presentan una declaración conjunta (Married filing Jointly). Si esto te cubre, entonces no pagarías nada!

  • No ajustar tu base de costos: Tu base de costos no es solo el precio de compra de su vivienda; también incluye costos de mejoras que pueden reducir sus ganancias de capital. Mantén registros de las mejoras que le has hecho a la casa y los gastos del hogar para ajustar su base de costos hacia arriba (mayor costo, menor ganancia), lo que podría reducir tus impuestos al vender.

  • Omitir tus costos de venta: Puedes reducir tus ganancia de capital teniendo en cuenta los costos de la venta, como las comisiones de los agentes de bienes raíces, los honorarios legales que pagas abogados y cualquier costo de preparación o reparación de la vivienda directamente relacionado con el proceso de venta.

  • No considerar hacer un 1031-Exchange: Si estás vendiendo una propiedad de inversión, considera hacer un 1031-exchange, que es un método permitido por el IRS para vender una propiedad y comprar otra, sin pagar impuestos en el momento, sino diferir los impuestos sobre las ganancias de capital, que te permitirá reinvertir las ganancias en otra propiedad de inversión dentro de plazos específicos (usualmente debes vender y comprar la siguiente en 6 meses).

  • No tener cuidado con el Uso no calificado: Ten cuidado con la regla de "uso no calificado", que podría afectar el monto de exclusión de tu impuesto a las ganancias de capital si alquilaste la propiedad en cualquier momento desde 2009, sin contar los dos últimos años que la tuviste.

  • Olvidar una condonación de hipoteca: Si parte de tu hipoteca fue condonada en un Short-Sale o Foreclosure, podría considerarse ingreso sujeto a impuestos. Sin embargo, ha habido exenciones en el pasado, así que consulta con un CPA sobre las leyes fiscales vigentes. Lo cual nos lleva a la siguiente consideración.

  • Desestimar un buen asesoramiento profesional: La legislación fiscal es compleja y cambia con frecuencia; te recomiendo encarecidamente consultar con un profesional fiscal, como un CPA con experiencia en Real Estate para garantizar el cumplimiento y llevar al mínimo el pago de taxes.

Yo te puedo referir a varios contadoras, CPA o abogados de impuestos en Miami, Coral Gables, Kendall, Brickell e incluso en Weston que han ayudado a mis clientes o yo los he usado para mis transacciones de inversión.

Me despido, con tus mejores intereses en mente.

Ali Trompiz

Previous
Previous

Nunca hagas esto en la venta de tu casa

Next
Next

Cómo negociar la comisión de tu Realtor