Nunca hagas esto en la venta de tu casa

La preparación de tu casa es tan crucial como la venta misma. Desafortunadamente, muchos vendedores caen en errores comunes que pueden reducir el valor de mercado de su vivienda o retrasar su venta.
Estos son los errores clave que debe evitar antes de poner a la venta su casa:

  1. No dejes de atender problemas muy obvios que tiene tu casa: Soluciona cualquier problema menor para evitar dar una mala primera impresión a los compradores. En esta etapa antes de listar tu casa, esa es la actividad más valiosa que puedes hacer.

  2. Tomar las fotos con un iPhone cualquiera: La primera impresión hoy en día es online, en Zillow o una app similar. Por eso es imperativo usar las mejores fotografías posibles. Utiliza fotos profesionales, editadas para hacer ver el cielo azul, las plantas hermosas y resaltar la belleza de cada espacio.

    La cantidad de atención que recibirá tu casa estará definida por la forma en que se ve en esas fotos. Es por eso que las fotografías editadas profesionalmente están incluidas en mi servicio con comisión reducida. Con quien sea que trabajes, asegúrate de tener las mejores fotos.

  3. No dejes de prestar atención a la estética exterior de tu casa: La segunda oportunidad de impresionar a los compradores es con la fachada de tu casa. Un jardín bien mantenido, un driveway limpio y una fachada bien mantenida son cosas clave para maximizar la cantidad de ofertas que competirán por tu casa. Te diría que es el segundo proyecto más rentable que puedes hacer es ocuparte de la fachada de tu casa.

  4. No publiques la casa por un precio más alto de lo que vale: Todos queremos maximizar el precio de venta, pero si no pones un precio realista fijándote en cuánto se venden casas similares en tu zona, te harás un daño. Porque tu casa quedará sin atención en las primeras semanas que son las más importantes.
    Ya luego los compradores tendrán la duda de ¿por qué no se habrá vendido esta casa?, ¿tendrá un problema oculto?. Y el tiempo en el mercado revela que la casa no tuvo mucha atención, así que ya no se venderá por el precio listado, sino por menos.

  5. No dejes de considerar Staging: No todos nuestros gustos decorativos son populares, y los compradores no tienen mucha imaginación. A veces podrían dejar pasar una casa sólo por la decoración, sin darse cuenta de que eso no es lo que están comprando. Nuestros muebles, por más que nos encanten, podrían no resaltar el potencial de la casa.

  6. Se siempre honesto acerca de cualquier problema con su hogar para evitar problemas legales. El contrato de venta sobrevive al cierre, lo que significa que puedes ser responsable de la información que no divulgaste, incluso después de haber finalizado la venta.

  7. Elija un agente correcto. Elegir el agente adecuado es extremadamente importante para maximizar tus beneficios en la venta y para tu paz mental. Que sepa más que tú mismo sobre el vecindario, las características que los compradores de la zona buscan y sepa negociar a tu favor.
    Para saber cómo identificar un buen agente, mira mi artículo: "¿Puedes confiar en ese Realtor" haciendo click aquí.

Siempre con tus intereses en mente, me despido.

Ali Trómpiz

PD: Si están considerando seriamente vender tu casa, agenda una conversación sin compromiso aquí.

Previous
Previous

Lo que los compradores en Miami más buscan

Next
Next

No cometas estos errores de impuestos al vender tu casa en Miami